El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmó la noche del martes 527 nuevos casos de coronavirus en Honduras, con los cuales la cifra total de contagios ascendió a 29,106 a nivel nacional.

Según lo expresado por el portavoz, Francis Contreras, el Laboratorio Nacional de Virología procesó un total de 1,764 pruebas PCR.

De los 4527 nuevos casos positivos, en Cortés suman 147, en Francisco Morazán con 166, en Colón son 80, en Ocotepeque 25, Valle 30, Atlántida 5, Santa Bárbara 28 y el resto en otros departamentos.

Además, se registraron 18 nuevos fallecimientos (6 en Francisco Morazán, 4 en Cortés, 5 en Colón, 2 en Atlántida y 1 en Comayagua) por lo que la cifra total aumentó a 807.

En el caso de los hospitalizados, que suman 1,412, un total de 951 se encuentran estables, 408 graves y 53 en cuidados intensivos.

En ese sentido, Honduras alcanza una tasa de letalidad del 2.7 por ciento, según el reporte de Sinager.

Continúan las brigadas médicas

Además, las autoridades de Salud dieron a conocer que el martes 14 de julio continuarán las brigadas de casa por casa en el Distrito Central.

Y las colonias que serán visitadas son las siguientes: colonia Honduras, Reparto, Los Pinos, El Sitio, Ojo de Agua, La Laguna, Francisco Morazán, Mala Laja, barrio La Lima y La Ronda.

''Pedimos a la población estar atenta y atender las brigadas'', dijo.

Te podría interesar: Edmundo Orellana a Invest-H: "Estamos ante una total negligencia, de todos los niveles jerárquicos"