Los 22 diputados del Partido Liberal se presentarán a las sesiones del Congreso Nacional a partir del martes (08.02.2022), a la espera que se logre legalidad en los actos que se celebran en la Cámara, informó el instituto político en un comunicado.

El Partido Liberal indicó que retomarán su papel en el Poder Legislativo "por el bien de Honduras y para lograr la estabilidad que se necesita".

Agregó que los legisladores liberales tienen el compromiso de aportar en el avance de una agenda nacional que profundice los valores democráticos y genere prosperidad a la nación.

VEA: Los 7 puntos del acuerdo de Libre con Jorge Cálix que pondría fin al conflicto del Congreso Nacional

Por último, el Partido Liberal y su bancada espera que haya diálogo para una solución pacífica al conflicto interno en el Congreso Nacional, dirigido actualmente por dos juntas directivas, una del diputado Jorge Cálix y otra por el legislador Luis Redondo.

El ente político confía que "el Poder Legislativo pueda, en las próximas horas o días, lograr la legalidad necesaria para que todos los actos que celebra se reconozcan por los distintos sectores de la sociedad hondureña".

La crisis en el Legislativo generada por la disputa de la presidencia de ese poder podría llegar a su fin este lunes, con la firma de un acuerdo entre el partido Libre y unos 17 diputados disidentes que apoyaron a Jorge Cálix como titular del Congreso.

Según trascendió, Jorge Cálix renunciaría como presidente del Congreso y con eso se daría paso al reconocimiento de Luis Redondo y demás integrantes como directivos en propiedad.

TAMBIÉN: Congreso Nacional aprueba ley para castigar a quienes atentaron contra la Constitución de la República