Miembros del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (Sinager) y de Copeco inspeccionaron el viernes (13.08.2021) el Congreso Nacional para determinar si las instalaciones están aptas para el regreso de diputados para sesionar de manera presencial.

El Hemiciclo hondureño acoge a 128 diputados propietarios e igual número de suplentes, más personal que asiste en cámaras, sonido, seguridad, entre otros empleados.

Según informó la gerente general del Congreso Nacional, Analina Montes, los técnico de Sinager y de Copeco después de la inspección pidieron un plan de contingencia y de bioseguridad, número de infectados por covid-19, entre otros.

VEA: Diputado nacionalista califica de ‘posición política’ la decisión de la bancada liberal de no participar en sesiones virtuales

"Esperamos que la parte experta que maneja el tema de la pandemia nos manden su resolución", sobre si hay o no condiciones para volver a sesiones presenciales, dijo Montes en conferencia de prensa.

Vale recordar que los diputados de oposición piden el retorno al Parlamento, tras denunciar que en sesiones virtuales no se discuten con claridad los proyectos de ley y en ocasiones tampoco se les da participación.

La bancada del Partido Liberal, del Pinu y la Alianza Patriótica se retiraron de las reuniones virtuales, no obstante el jueves (12.08.2021) realizaron una sesión paralela a la convocada oficialmente.

TAMBIÉN: ¿Cómo es la asistencia de diputados del Congreso Nacional en sesiones virtuales?