De acuerdo con médicos del Hospital María, ubicado en Tegucigalpa, capital de Honduras, la atención de niños en el triaje covid-19 aumentó en un 50 por ciento, pues la consulta pasó de 500 a mil menores, de los que el 40 por ciento dan positivo a la enfermedad.

No todos los pacientes pediátricos son covid, ya que algunos llegan afectados por neumonía y otros virus, dijo en Frente a Frente de Televicentro la cardióloga Sonia Solórzano.

VEA: 160 mil niños hondureños de prebásica en riesgo de tener daños sociales y cognitivos irreparables a causa del covid

Asimismo, la especialista aseguró que la mayoría de los menores de edad que mueren por covid-19 son pacientes con comorbilidades, sobre todo aquellos con problemas cardiópatas, neurológicos y renales.

La Sala de Pediatría Covid del Hospital María cuenta con 14 camas y cuatro cupos para cuidados intensivos "y a veces los cuatro están ocupados", indicó Solórzano.

La doctora llamó a los padres de familia para que cuiden a sus hijos ante el aumento de contagios que se están registrando en Honduras.

Según cifras de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) hasta el jueves (05.08.2021) se registraba un total de 27,878 casos de covid-19 en niños hondureños, con 44 fallecimientos.