La Corte Suprema de Justicia (CSJ) alertó el lunes que 23 presuntos criminales podrían quedar en libertad debido a que las autoridades penitenciarias se niegan a trasladarlos a audiencias de juicio oral.

Según la Corte, la negativa del Instituto Nacional Penitenciario (INP) de llevar a imputados a los tribunales de sentencia beneficiaría a ese grupo de personas imputadas, sin dar a conocer en sí por qué delitos son acusados.

Puede leer: Sala Penal determinará órgano jurisdiccional que conocerá caso de la ex primera dama Rosa Elena de Lobo

En su cuenta de Twitter, la CSJ indicó que la negación del INP "pone en riesgo” los procesos de debate que se sigue a 23 supuestos miembros de organizaciones criminales, y causas podrían llegar a su fin porque no se les ha desarrollado el juicio.

El Tribunal "está listo para juicio oral antes que venza la prisión preventiva" a los encausados, señaló la Corte.

También: Dictan sobreseimiento definitivo a favor de 22 imputados en caso Pandora y a cuatro auto de formal procesamiento; mira quiénes son

La publicación no identifica quiénes son las personas que podrían ser beneficiadas, si no se les realiza el juicio antes de que a los criminales se les venza la pena prisión preventiva.   

{"url":"https:\/\/twitter.com\/PJdeHonduras\/status\/1300534725644296193","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/PJdeHonduras/status/1300534725644296193