El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) hizo oficial la autorización para que rutas interurbanas inicien el lunes un pilotaje con estrictas medidas de bioseguridad.

De acuerdo con la información proporcionada por la comisionada del IHTT, Pyubani Williams, a tunota.com son cuatro las rutas habilitadas que pueden comenzar a brindar el servicio.

Las rutas aprobadas son las de Tegucigalpa-San Pedro Sula, Tegucigalpa-Choluteca, Ocotepeque-La Entrada, Copán, Choloma-San Pedro Sula y viceversa en cada una de ellas.

Lea también: Taxistas prometen cumplir medidas de bioseguridad en Santa Rosa de Copán

Cabe señalar que, el tiempo que estará vigente este pilotaje dependerá de que los transportistas establezcan las medidas de bioseguridad, de lo contrario podría retornar a la prohibición de la circulación del transporte público.

Además, la funcionaria señaló que en el transporte interurbano se permitirá el 50 por ciento de los pasajeros, esto indica que si un autobús puede trasladar 80 personas, solamente se permitirán 40.

En ese sentido, las autoridades del transporte que aún continúan en proceso de capacitación a los conductores, dejaron claro que las medidas de bioseguridad se deben establecer en las terminales y no solo dentro de la unidad.

La reactivación del transporte en el país se da cuatro meses después desde el inicio de la pandemia del coronavirus en Honduras, donde ya se registran 43 mil 197 casos de covid-19.

Además: Taxis reinician actividades a partir del lunes en 13 municipios; Tegucigalpa y San Pedro Sula excluidos