Con cohetes y mensajes de agradecimiento fueron recibidas en Honduras las 34 mil dosis de vacuna anticovid donadas por el gobierno de El Salvador tras gestiones de las autoridades de siete municipalidades del país.

Los municipios beneficiados con las vacunas son Cedros y Ojojona, en Francisco Morazán; Santa María del Real y Manto, Olancho; Arada y San José de Colinas, Santa Bárbara, y San Marcos de Caiquín de Lempira.

A la espera de los trámites aduaneros en El Poy, occidente del país, los camiones refrigerados procedentes de San Salvador saldrán rumbo a cada municipio, donde en los siguientes días personal sanitario comenzará a vacunar a las personas elegibles.

VEA: Nayib Bukele envía mensaje a hondureños tras donativo de vacunas anticovid: 'estos momentos serán recordados por nuestros pueblos'

¿Cuántas vacunas corresponde a cada municipio?

A falta de confirmación para las municipalidades de Manto, Olancho, y San Marcos de Caiquín, Lempira, los alcaldes de los demás términos beneficiados dieron a conocer el número de dosis a recibir.

Al municipio de Cedros le corresponde 4,760 dosis de vacunas anticovid, dijo su alcalde David Castro, desde la aduana El Poy donde junto a los demás ediles esperaban los fármacos.

Para el municipio de Ojojona son 1,860 dosis de vacuna; para Santa María del Real 1,870 dosis; para Arada, 1,910 dosis, y para San José de Colinas 3,360 vacunas.

TAMBIÉN: Alcaldes que recibieron vacunas de El Salvador sostienen que es real amenaza de canciller Lisandro Rosales; ministro asegura es 'falsa'

“Esto no se debe ocupar con otro sentido más que la salud. Los alcaldes están haciendo todo lo posible por salvar la vida de su población. La vacuna es una esperanza de vida para la población”, dijo el ministro de Salud salvadoreño, Francisco Alabi, al llegar a territorio hondureño para hacer entrega de los inoculantes.