Cuatro son las rutas interurbanas que comenzaron prueba de pilotajes a partir del lunes 3 de agosto de 2020, así lo anunció el domingo Leonardo Escobar, de asesoría de Calidad del Instituto Hondureño de Transporte Terrestres (IHTT).

Las cuatro rutas son las siguientes:

  • Ocotepeque - Entrada Copán
  • Tegucigalpa - San Pedro Sula
  • Tegucigalpa - Choluteca
  • San Pedro Sula - Choloma

El funcionario comentó que la estrategia a seguir por parte del IHTT es conectar aquellas ciudades con alto índice de contagios por covid-19.

Informó que inicialmente el rubro había presentado un total de 22 rutas, la mayoría de ellas conectaban a ciudades que aún se mantenían en su fase cero, es por ese motivo que varias de las rutas que se propusieron, no fueron consideradas.

VEA: Taxis reinician actividades a partir del lunes en 13 municipios; Tegucigalpa y San Pedro Sula excluidos

A su vez, aclaró que no todas las empresas de transporte operarán en las cuatro rutas destinadas, solo quienes hayan participado en capacitaciones. Se espera que los resultados sean positivos en la prueba piloto, apuntó.

Las unidades solo transportarán el 50 por ciento de su capacidad para evitar la aglomeración de personas, y el pilotaje será vigilado por las autoridades para el fiel cumplimiento del mismo, confió el funcionario

Finalmente, dijo que lo que se busca es que se mantengan las medidas de bioseguridad, el uso de mascarilla, gel, lavado de manos y el distanciamiento social.

ADEMÁS: Taxistas prometen cumplir medidas de bioseguridad en Santa Rosa de Copán