Las autoridades hondureñas decomisaron este martes al menos 314 kilos de supuesta cocaína, algunos con etiquetas de la exestrella del baloncesto, Michaerl Jordan, que eran transportados en dos embarcaciones pesqueras cerca de las costas de Puerto Castilla, Gracias a Dios, en la zona atlántica de Honduras.

En la operación, encabezada por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se dio la detención de ocho personas que se transportaban a bordo de las embarcaciones.

Entre los detenidos se encuentran Shene Derry Moore Forbes; Bayron Hershley Carter Wood; Fred Pérez; James Wester; Jeison Wendell Powell Jiménez; Gabriel de Jesús Antunéz; Dayron Lee Matute y Denis Nani Padilla, todos de nacionalidad desconocida, que serán acusados por tráfico de drogas.

Lo anterior se dio a raíz de información a la que tuvo acceso el departamento contra el crimen organizado de la ATIC, desde la noche del pasado domingo, sobre el posible traslado de la droga en dos embarcaciones pesqueras.

También: Fiscalía de EE.UU. solicita cadena perpetua para exdiputado Fredy Nájera

En ambos botes, denominados "Love Ken" y "Hard Merchadise", se transportaban los 314 kilos de cocaína, donde algunos paquetes llevaban la etiqueta de la NBA (Asociación Nacional de Baloncesto, por sus siglas en ingles) de Estados Unidos y otros con el nombre de "Jordan".

Los barcos fueron trasladados hasta la Base Naval de Puerto Castilla donde técnicos de la ATIC inspeccionaron ambas naves y se hizo el hallazgo de 13 fardos con los más de 300 kilos de la droga.

Los detenidos y la droga serán trasladados hasta Tegucigalpa, capital de Honduras, vía aérea para ser llevados a las instalaciones del Ministerio Público y posteriormente remitirlos al juzgado correspondiente.

Vea además: Hondureño implicado en caso Pandora es capturado en El Salvador; intentaba huir a España