El presidente de la industria funeraria de Honduras expresó el sábado su preocupación en TN5, debido al incremento de fallecidos por sospechas de covid-19 en el país y que están siendo enterrados en horas de la noche, según constató el noticiero.

De acuerdo a la información del presidente de la Asociación de Funerarias de Honduras, Edwin Lanza, esto se debe a que ante el desbordamiento de muertes, la logística del estado no da a basto.

"En este momento es necesario que sumen más funerarias, para que pueda haber un flujo más efectivo de entierros y no se les sigan acumulando", manifestó.

Además: Coronavirus: Honduras rebasa los 8 mil casos de covid-19 y muertos ascienden a 306

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades para que les permitan colaborar en los sepelios.

Por otro lado, explicó que las ventas de ataúdes han incrementado en la última semana y todas son muertes con sospechas de covid-19.

Además, reveló que en las últimas 24 horas, atendieron tres casos de personas fallecidas con sospechas de coronavirus procedentes de la Colonia 3 de Mayo.

"En las actas de defunción, casi todos están tipificados con neumonía atípica, sospechas de covid-19", manifestó. Añadió que "esto va a seguir en aumento, van a morir en las casas, se los advertimos".

Honduras supera los 8 mil casos de covid-19

Según los datos oficiales proporcionados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras reporta 8 mil 132 casos de covid-19, de los cuales 306 personas han perdido la vida.

El departamento que más está siendo afectado en el país es Cortés, donde se registran 4 mil 885 casos y le sigue Francisco Morazán con 2 mil 8.

Lea también: Empleado del Hospital Escuela llora al revelar colapso por muertes de pacientes covid-19