El gremio periodístico está de luto, después que se diera a conocer el fallecimiento de la reconocida periodista, Francis Jackeline Bojorquez, originaria de Choluteca la noche del miércoles en un hospital del sur de Honduras después de una ardua lucha contra el covid-19.

La voz de la comunicadora era muy popular para todos los que seguían su trabajo en una popular radio local además, Bojorquez, se destacó como una querida docente del sur del país. 

Según el relato de sus familiares, la comunicadora fue llevada de emergencia a una clínica privada en donde le detectaron covid-19 por lo que fue trasladada al máximo centro asistencial de la zona sur. 

Dos días después de su ingreso, la salud de Bojórquez se deterioró hasta que falleció la noche del miércoles 1 de julio 2020. 

El gremio del periodismo sigue perdiendo a sus héroes en primera línea de combate. Bojorquez se convierte en la segunda periodista fallecida por el virus en el país tras el deceso del reconocido periodista deportivo de la zona norte, Jacobo Carías.

Además, esta tarde se confirmó el fallecimiento por covid-19 de Pablo Gerardo Matamoros a Causa del letal virus con lo que en Honduras ya suman 3 los periodistas fallecidos a causa de covid-19. 

Medios locales, revelaron una fotografía de alcalde de la ciudad de Choluteca, Quintin Soriano, junto al ataúd de la comunicadora.

Hasta el 02 de julio del 2020, Honduras confirmó más de 20 mil contagios 591 fallecidos y 2,190 pacientes recuperados por la pandemia del coronavirus en todo el país, según el recuento oficial del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, (Sinager). 

https://youtu.be/pilq7v-2c58

Lea: Fallece el periodista hondureño Pablo Matamoros a causa del covid-19