La Comisión de Dictamen del Congreso Nacional de Honduras aprobó el traslado del feriado morazánico de octubre a noviembre, con el objetivo de que el sector turismo esté mejor preparado para atender a la población hondureña con todas las medidas de bioseguridad en medio de la pandemia del covid-19.

No obstante, falta que en sesión de los parlamentarios se apruebe el dictamen favorable. Se espera que el lunes esté confirmado el cambio de fechas de este feriado nacional.

En ese sentido, el artículo 1 del Decreto 74-2014, publicado en el diario oficial La Gaceta el 14 de septiembre de 2015, se reformó con el propósito de trasladar la Semana Morazánica para el mes de noviembre.

De esta manera, si se aprueba el dictamen, el feriado estará vigente a partir del primer miércoles de noviembre y concluirá el sábado 7 de noviembre para los empleados públicos. Y para el sector privado iniciará el medio día del mismo miércoles.

Por tanto, Antonio Rivera, diputado nacionalista, pidió al sector turismo en una entrevista en el programa Hoy Mismo que se prepare con todas las medidas de bioseguridad para que las personas puedan regresar a sus hoteles, restaurantes, entre otros. El congresista espera que el sector turismo, uno de los más afectados en la pandemia, se pueda recuperar con esta decisión.

Además, pidió a la población hondureña "que aprovechen su feriado morazánico para ir a sus lugares de origen, a ver a su familia o a lugares turísticos".

"Tengo entendido que Sinager pronto habilitará los restaurantes al 40 por ciento de su capacidad", afirmó.

https://youtu.be/9fWiXHpYWRY

Te puede interesar: ¿Semana Morazánica en noviembre? La razón por la que este feriado se otorgaría un mes después