Un grupo de profesores protestó el miércoles en horas de la mañana en los bajos del Congreso Nacional de Honduras, en contra de un proyecto de ley que busca la posible promoción automática escolar debido a la emergencia sanitaria por covid-19.

"Preferimos que no nos paguen, pero que no nos cierren el año escolar", manifestaron los docentes que se manifestaron este día.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1296110164286877709

Aprobar el año escolar a todos los estudiantes del país es parte de un anteproyecto de ley del diputado nacionalista Renán Inestroza, considerando que no toda la población estudiantil está recibiendo clases a falta de medios tecnológicos.

Vea: ¿Cómo serán las evaluaciones para promover a los alumnos al siguiente grado escolar en Honduras, tras el covid-19?

"La pandemia obliga a que se apruebe el año escolar para todos los estudiantes de colegios y escuelas. Es lo justo. Nadie puede perder su año escolar", fue el mensaje publicado por Inestroza en su cuenta de Twitter, a inicios de agosto.

Para el legislador, todos los escolares tienen derecho a que se les promueva el siguiente grado.

https://twitter.com/RenanInestrozaH/status/1290724884553891845

No obstante, las autoridades de la Secretaría de Educación aseguran que están atendiendo a todos los estudiantes, mediante diferentes mecanismos de enseñanza virtual, por radio, televisión, y guías de trabajo a los educandos que viven en zonas rurales.

También: ¿Qué son las cartillas con que Educación atiende durante el covid-19 a escolares sin acceso a internet en Honduras?

Según datos revelados recientemente por Educación a tunota.com son 522 mil 006 estudiantes de sectores rurales que no tienen acceso a Internet, radio o televisión, por lo que son atendidos mediante cartillas o cuadernos de trabajo a fin de que no pierdan el año lectivo.

De los 522 mil 066 estudiantes rurales, 487 mil son de educación básica y 34 mil 940 de educación media.

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, dijo que respeta y valora el interés del diputado Inestroza en el tema educativo, pero no está de acuerdo con la propuesta de la promoción automática. "La promoción automática no es una alternativa que nosotros hemos considerado", afirmó el funcionario.

Le puede interesar: Foto de una niña hondureña haciendo tareas junto a su madre, con wifi de un restaurante, se hace viral