Las juntas directivas de la Asociación de Docentes de la UNAH (Adunah), Sindicato de Trabajadores de la UNAH (Sitraunah) y la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UNAH (Ajupeunah) condenaron el sábado (14.11.2020) la pretensión de Congreso Nacional de aprobar una Ley de Inversiones para el Desarrollo Sostenible, en Proyectos de Interés Nacional, involucrando fondos de los institutos de previsión social.
A través de un comunicado, las organizaciones de empleados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) aseguraron que: “el gobierno administra suficientes ingresos para atender dichas emergencias".
Además, menciona que el problema es "el manejo no transparente del erario público, lo que ha quedado al descubierto en los últimos meses del presente año, señalada por constantes escándalos de corrupción”.
Asimismo, los docentes y empleados de la UNAH aseguran que la crisis económica del país “generada por el Estado” no se resolverá “drenando o sustrayendo los fondos” de los pensionados.
A continuación el pronunciamiento íntegro:

La iniciativa de ley antes mencionada está siendo discutida en el Congreso Nacional y ha causado polémica y rechazo de varios sectores del país.
Además: Honduras: Polémica en distintos sectores por proyecto de ley que afectará pensión de jubilados