En menos de 48 horas, en el país se reportó la muerte de otro médico, se trata del radiólogo Mario Benítez, quien laboró por varios años en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula (SPS) en el norte de Honduras.

En menos de 24 horas tres médicos mueren a causa del covid-19 en San Pedro Sula (SPS), según informa el subdirector de la Región Metropolitana de Salud, Diógenes Chávez.

Así lo reveló el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureños de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Carlos Umaña.

A través de Twitter el galeno escribió un emotivo mensaje: "Hoy parte a la casa del Padre celestial también nuestro gran amigo el Dr. Mario Benítez radiólogo muchos años del Hospital Catarino Rivas, otro héroe de primera línea. Paz y resignación cristiana a su familia y amistades. Al gremio médico mucha fortaleza en estos tiempos difíciles".

Mientras que en la noche del viernes el vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, confirmó la muerte de un reconocido médico en San Pedro Sula a causa del covid-19.

Según la exposición de Santos, el doctor Nazry Kamal Handal falleció luego de una ardua lucha contra el letal virus. 

“Aparentemente estamos en una curva ascendente en la pérdida de médicos, enfermeras, microbiólogos que pierden la vida en esta pandemia. Esto nos genera preocupación”, explicó el galeno. 

Además: Honduras: Al menos 300 enfermeras y más de 200 médicos se han contagiado de covid-19

Asimismo, Santos aseguró que varios de sus colegas se encuentran en estado grave de salud en la unidad de cuidados intensivos. 

Según el reporte, Handal batalló con la enfermedad durante un aproximado de dos semanas en una clínica privada de San Pedro Sula.

Con el sensible fallecimiento de Handal, suman ya son seis los médicos que han muerto a causa de la pandemia del covid-19 en el país. 

El galeno nació en San Pedro Sula donde cursó sus estudios secundarios en el Instituto La Salle de la misma ciudad. 

Además, el viernes fue sepultado el doctor Alexis Javier Reyes Amaya, quien perdió su batalla contra el coronavirus en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula.

Honduras, hasta el 19 de junio del 2020 reportó más de 11,000 casos confirmados y más de 300 fallecidos por coronavirus según el recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Lea: Estremecedor: El último audio que anestesiólogo le envió a su hija antes de morir por covid-19