Un informe realizado por las autoridades de la Secretaría de Salud de Honduras indica que el país ya entró en la fase 5 de la pandemia del coronavirus y de acuerdo a la titular de esa dependencia, Alba Consuelo Flores, "el contagio es masivo".

A la fecha, el país roza los 300 muertos y 7 mil casos de contagios, de estos son 583 empleados del sistema sanitario, de acuerdo al reporte realizado por noticieros Hoy Mismo.

Te puede interesar: Covid-19 mata a cura que se fotografiaba sin ropa junto a niños tras abusarlos

La curva va en ascenso "estamos iniciando la fase 5. En varios hospitales del país la capacidad se ha visto rebasada", según Hommer Mejía de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud.

Cuando ya esta saturado el sistema de consultas ambulatorias (centros de salud) y en los hospitales no hay cupos, "decimos que se ha rebasado la capacidad de atención", indicó Mejía.

Sin embargo, el funcionario agregó que que esta situación no es generalizada, hasta el momento, por lo que piden a los ciudadanos respetar las medidas de bioseguridad.

https://youtu.be/5Gtqzm-bod8

“Ahorita el contagio es masivo"

La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, indicó que el fin de semana hubo una aglomeración de pacientes de coronavirus en los hospitales del país.

Agregó que con la reapertura de la economía los hondureños "debemos tomar una decisión y aprender a no vivir como antes y adoptar una nueva medida".

La funcionaria dijo que el virus se está propagando por todas partes "ahorita el contagio es masivo y tenemos un porcentaje de población que es asintomática".

https://youtu.be/X-okNzQF4u4

Te puede interesar: Honduras registra su número más alto de contagios al reportar 485 nuevos casos de covid-19; cifra total se acerca a los 7 mil