Con más de 40 médicos fallecidos por covid-19, Honduras se ubica en la decimotercera posición de países que más muertes de personal de Salud registran por el coronavirus a nivel mundial.

Hasta la fecha, el país registra la muerte de 41 profesionales de la medicina, más 20 enfermeros (as) a causa del covid-19.

De acuerdo a las cifras, Amnistía Internacional ubica al país en la posición 13. Mientras que Estados Unidos y Rusia se ubican en las primeras posiciones con más de 500 muertos (solo en el área de Salud).

El último dato de un médico fallecido que tiene Honduras es el de la doctora Ada Velásquez, la víctima 41, quien murió el domingo -día de su cumpleaños.

''El personal sanitario denunció una grave escasez de equipos de protección individual (EPI) en casi la totalidad de los 63 países y territorios que estudió Amnistía Internacional'', se lee en el documento que publica el portal de Amnistía.

En declaraciones a medios locales, José Orellana, presidente de los enfermeros, adelantó que "gracias a Dios han bajado la cantidad de pacientes hospitalizados en todo el territorio nacional " lo que disminuye la posible infección de los colegas.

A continuación un video de los héroes en primera línea que perdieron la batalla contra el covid-19 en Honduras.

https://youtu.be/nHZ2JBLANwg

Te podría interesar: Los 5 hospitales móviles no llegarán al mismo tiempo a Honduras: dos saldrán de Turquía esta semana y los demás aún no se construyen