Honduras está a la espera que al menos unas 160 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 lleguen en marzo, para inmunizar a unos 80 mil trabajadores de la Salud en el país.

En ese sentido, el ministro de Finanzas, Marco Antonio Midence, en comunicación con TN5 explicó que "esperamos que la primera entrega sea antes que termine marzo (...) pedimos que el primer lote sea para inocular a 80 mil personas, pero estamos esperando los términos y que venga la cantidad exacta".

Cabe señalar que, el gobierno hondureño firmó un contrato para la adquisición de 4.2 millones de dosis que serán utilizadas para aplicarlas a 2.1 millones de personas.

Lea también: Sputnik V: estudio revela alta protección de vacuna que se aplicará en Honduras

Según Midence, los pagos que realizará Honduras será de acuerdo a los lotes que se reciban, es decir no es total de las 4.2 millones de dosis. Cabe señalar que, el precio de la vacuna rusa es inferior de 10 dólares.

"Los pagos van a ser de acuerdo a los lotes que vamos a recibir, de acuerdo a los meses y programación. No es un pago total, lote que venga se hace un pago inicial de un 50 por ciento y el otro 50 por ciento cuando se compruebe la cantidad que llegó al país", detalló.

Hasta el momento Honduras solamente ha recibido 5 mil dosis de la vacuna que fueron donadas por Israel y que fueron aplicadas a 2 mil 684 personas de primera línea.

El viernes (05.03.2021) Honduras recibió  el contrato firmado por Rusia para la compra de 4.2 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19, Sputnik V, informó el secretario de Finanzas, Marco Midence en sus redes sociales.

Vea: Este precio pagará Honduras por cada dosis de la vacuna rusa anticovid Sputnik V