La secretaría de Derechos Humanos de Honduras señaló que recibió con seriedad la resolución de medidas urgentes presentadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la que ordena al Estado de Honduras proteger a las comunidades garífunas y buscar a cuatro dirigentes de esos pueblos que están desaparecidos desde el 18 de julio, aparentemente tras ser secuestrados

"El día de hoy se notificó al Estado de Honduras la resolución adoptada por la presidencia de la Corte que requiere la adopción de medidas urgentes en el caso comunidades garífunas de Honduras de Triunfo de la Cruz y Punta Piedra", indicó el comunicado de la CIDH, firmado por la presidenta Elizabeth Odio.

Por su parte, Karka Cuevas, titular de la secretaría de Derechos Humanos de Honduras señaló que: ''Honduras como parte del sistema ha recibido con seriedad la comunicación. Vamos a a acatar la resolución de la Corte''.

Y agregó que se ha avanzado en la investigación de los cuatro líderes garifunas.

Mientras que Joaquin Mejía, litigante ante la Corte IDH, manifestó que ''el Estado está incumpliendo con sus obligaciones internacionales y tiene que venir un organismo internacional ha verificar que los cumpla''.

https://youtu.be/TNrYoDs_qIk

Te podría interesar: La estrategia que Honduras debe seguir para controlar el covid-19, según epidemióloga