Este lunes 8 de junio, Honduras, dará inicio a la reapertura de la economía en el marco de la pandemia del covid-19 que hasta el momento afecta a más de 6 mil personas en el país.

En ese sentido, el gobierno de Honduras emitió un comunicado para el regreso a las labores de algunas de sus instituciones que atenderán a la población con las medidas de bioseguridad establecidas.

Cabe señalar que, estas instituciones regresarán a sus labores con el 20 por ciento de sus empleados y no incluye a las personas mayores de 60 años y tampoco a los que padecen alguna enfermedad crónica.

En la lista figuran 24 instituciones públicas que reanudarán sus actividades.

Lea también: Honduras: Personas con estas características no deben regresar a trabajar el lunes 8 de junio

Instituciones públicas que regresan a sus labores este ocho de junio

A través de un comunicado, el gobierno hondureño explicó que las instituciones que abrirán a partir del ocho de junio son: Copeco, las secretarías de Salud, Seguridad, Defensa, Desarrollo Económico y Finanzas.

Además, Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Banco Central de Honduras, Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Empresa Nacional Portuaria (ENP) y Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

De la misma manera, lo hará la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Instituto de la Propiedad, Comisión Nacional de Telecomuncaciones (Conatel) y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

Asimismo lo hará, Banasupro, Empresa Nacional de Artes Gráficas (Enag), Administración Aduanera de Honduras, Instituto Nacional de Migración, Aeronáutica Civil, Correo Nacional de Hondura y Instituto Hondureño de Mercadeo Agricola.

Por último,en la lista está Injupemp y la Secretaría General de Gobierno.

Vea: Hondureños podrán tramitar licencias de conducir y estos otros documentos a partir del lunes