El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, descartó que el 1 de octubre de este año se reanuden las clases presenciales en los centros educativos bilingües de Honduras, así como lo había anunciado el director de la departamental en Cortés, Milton Ayala.

"La Secretaría de Educación no ha autorizado ningún pilotaje, ni en centros educativos no gubernamentales (privados) ni en centros educativos gubernamentales (públicos)", explicó Bueso.

De la misma manera, agregó que por ahora lo que está realizando la Secretaría es en afinar la estrategia para un retorno seguro a las aulas de clase que implica un mecanismo de bioseguridad y la estructura de los centros educativos.

Lea también: Embajada de los Estados Unidos anuncia que el excapitán Santos Orellana es investigado por presunto vínculo con el narcotráfico

"El retorno a clases va a ocurrir única y exclusivamente cuando la curva de contagios baje sensiblemente y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), así lo autorice", comentó.

Por otro lado, explicó que las departamentales de Educación están autorizadas para supervisar los trabajos que los centros educativos están realizando como preparación para un futuro retorno a las aulas de clase.

"Hemos iniciado un trabajo de revisión y análisis junto al resto de actores para identificar lugares del país donde no se han dado casos de covid (...) nos servirá como punto de partida de inicio de la operación cuando se autorice", sentenció.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/3jdzLeDPBNE","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/3jdzLeDPBNE

Además: Negocios online han incrementado durante pandemia en Honduras