Por lluvias y saturación de suelos la Comisión Nacional de Contingencias (Copeco) emitió, el miércoles 26 de agosto, una alerta verde de 48 horas en los departamentos de Valle, Choluteca, Valle, La Paz, Francisco Morazán, El Paraíso, Intibucá, Lempira, Ocotepeque, Copán y Comayagua.

Lo misma entró en vigencia desde el miércoles 26 de agosto a las 12:00 del mediodia y según los expertos se debe al ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico al país así como también a la cercanía de la zona intertropical de convergencias (ITCV) al Golfo de Fonseca.

Las precipitaciones en formas de lluvias y chubascos serán de carácter dispersas e intermitentes y vendrán acompañadas de actividad eléctrica.

De acuerdo a los análisis de los técnicos, los mayores registros de precipitaciones se presentarán en las regiones occidental, suroccidental, sur, centro y oriente.

Sin embargo, en el litoral Caribe continuarán presentándose precipitaciones leves dispersas a ocasionalmente moderadas la tarde noche del mismo miércoles.

Te puede interesar: Laura castiga al Caribe y se dirige a Estados Unidos donde podría chocar con otra tormenta

Por lo anterior, Copeco solicita a la población que se evite el cruce de los cauces de ríos, riachuielos, vados y quebradas que tengan niveles elevados por la lluvias, con el fin de evitar poner en riesgos sus vidas.

¿Qué significa Alerta Verde?

Cuando se emite esta alerta hay que mantenerse informado a través de los boletines oficiales de Copeco difundidos en medios de comunicación de las redes sociales.

Vea: Tormenta tropical Kyle tocaría suelo hondureño alerta Copeco