Facebook, Instagram y WhatsApp estarían siendo las aplicaciones que bandas criminales en Honduras utilizan para extorsionar a diferentes negocios del país, según investigaciones de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).

Así lo dio a conocer el miércoles (23.02.2022) el portavoz de la FNAMP, Mario Fu, durante una entrevista a Noticieros Hoy Mismo, en la que también detalló las medidas que los ciudadanos deben tomar.

"Sabemos que hay un tema apremiante en el tema de las redes sociales que la población usa para promocionar sus negocios, colgar información detallada sobre sus negocios y direcciones para que la población pueda adquirir ciertos servicios", explicó Fu.

LEA TAMBIÉN: Transportistas amenazan con protestas si no se nombran autoridades en el IHTT

Al mismo tiempo, indicó que en la actualidad se está dando un desborde de denuncias generadas por la población en cuanto a la extorsión que se está dando a través de WhatsApp.

"Los criminales entran a los perfiles de Facebook o de Instagram de cualquier negocio, extraen el número de teléfono y de esta manera empiezan a mandar mensaje o llamadas telefónicas a través de WhatsApp, argumentando que tienen detalles puntuales del negocio", puntualizó.

En ese sentido recomendó que en caso de ser víctimas de amenazas a través de mensajes o llamadas de WhatsApp, deben bloquear los números inmediatamente con el objetivo de ir "cerrando los canales que están utilizando los miembros de bandas criminales", dijo FU.

TE PUEDE INTERESAR: Hondureña denuncia que una vecina le raptó a su bebé después de ofrecerse a cuidarlo