Miembros de Fuerzas Especiales de Operación de la Policía Nacional de Honduras llegaron este martes 29 al Primer Batallón de Infantería en Tegucigalpa, desde donde trasladaron al supuesto narcotraficante hondureño Óscar Fernando Santos Tobar, alias "Teto", de 35 años, para su extradición a Estados Unidos.

Al "Teto" lo trasladan hacia la base aérea Hernán Acosta Mejía, en Tegucigalpa, donde autoridades de Seguridad coordinarán la entrega a agentes de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

El avión que llevará al presunto narcotraficante hondureño aterrizó el lunes 28 de marzo en la base aérea capitalina y despegó este martes a eso de las 9:00 de la mañana del Aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa.

VEA: Influencer, tiktoker y gemela; así es Karen Ramos la famosa esposa del extraditable hondureño alias 'Teto'

Un juez natural concedió en octubre de 2021 la extradición de alias Teto, requerido por la Corte del Distrito Este de Texas, Estados Unidos, bajo cargos de narcotráfico.

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico capturó en agosto de 2021 al presunto narco hondureño en el municipio de El Paraíso, Copán, en el occidente del país.

A Óscar Santos se le vinculó a los cárteles de los Valle Valle, que dirigían Miguel Arnulfo Luis Alonso Valle, y "Hermanos AA" dirigido por Alexander Ardón, presos en Estados Unidos.

Teto en TikTok

A diferencia de otros narcotraficantes que mantienen un perfil bajo y alejados de las redes sociales, "Teto" era muy activo en la red TikTok, en donde exhibía una de sus lujosas mansiones donde lo capturó la DLCN. También publicaba videos en una hacienda, montando en caballos.

PUEDE VER: Así eran los tiktoks de 'Teto' antes de ser extraditado a Estados Unidos

En su cuenta de TikTok tenía alrededor de 80 mil seguidores, allí estaba acostumbrado a interactuar con sus seguidores, les respondía elegantemente a las mujeres y compartía experiencias con sus amigos.

Con Teto suman 29 hondureños entregados en extradición a Estados Unidos, mientras que otros siete requeridos por ese país guardan prisión a la espera de completarse la orden de entrega.