El feriado morazánico en Honduras se gozará en noviembre a petición de empresarios del turismo en el país, quienes adujeron ser afectados directamente por los efectos económicos de la pandemia del covid, por lo que el lunes (13.10.2020) fueron publicadas las nuevas fechas en el Diario Oficial La Gaceta.

El feriado que se da cada año en octubre se debe al Día del Soldado (3 de octubre), Día de La Raza (12 de octubre) y Día de las Fuerzas Armadas, (21 de octubre, pero ahora se gozará un mes después a lo establecido desde 2014.

De acuerdo con lo publicado en La Gaceta, la presente reforma es de aplicación exclusiva para el 2020.

Vea: 'Eso fue exactamente lo que dije': Ebal Díaz reconoce sus palabras en reunión interna del Partido Nacional, pero hace una aclaración

Fechas del feriado morazánico 2020

El feriado morazánico iniciará el primer miércoles del próximo mes, según lo establecido, es decir, el 4 de noviembre de 2020.

Eso significa que para los empleados públicos y de la empresa privada el feriado iniciaría desde el 4 de noviembre a las 12 del mediodía hasta el sábado 7 de noviembre a la misma hora.

La solicitud fue presentada por la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, en representación de la empresa privada turística y fue aprobada por los diputados del Congreso Nacional.

Además: Habilitan fronteras terrestres en Honduras; viajeros deberán presentar PCR en tiempo real, prueba rápida o de antígeno