La Fiscalía Especial de Derechos Humanos investiga el incidente provocado por agentes de la Policía Nacional al lanzar una bomba lacrimógena dentro de un autobús que transportaba empleados de una maquila, el jueves en Choloma, Cortés, norte de Honduras, informó el Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron frente a un centro comercial en Choloma, cuando dos agentes requirieron la unidad de transporte y solicitaron los documentos al conductor y a los usuarios, según quedó evidenciado en un vídeo que circuló en redes sociales.

"Preliminarmente, se establece mediante vídeos difundidos en redes sociales, que uno de los pasajeros hizo caso omiso al llamado de los uniformados, por lo se inició una discusión donde un agente policial pretende bajar del bus a la persona y al negarse este a acatar la orden, el ahora policía investigado lanza la bomba lacrimógena", indicó la Fiscalía.

Vea: Estrés laboral, uno de los factores para que policías hayan atentado contra pasajeros de autobús, según autoridades

De esa manera los fiscales de derechos humanos realizaron labores de campo para documentar el expediente investigativo para deducir las responsabilidades penales del caso, puntualizó el Ministerio Público.

Tras conocer lo sucedido, las autoridades de la Policía Nacional suspendieron a dos agentes involucrados en el incidente para ponerlos a la orden de la Fiscalía y la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales