Con fuertes medidas de bioseguridad y miles de aspirantes a ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), así inició el martes (27.10.2020) el primer día de aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) a 16 mil estudiantes en medio de la pandemia del coronavirus. 

Más temprano, los voluntarios de VOAE esperaban a la entrada de la UNAH. Foto tunota.com

De acuerdo con la información publicada por la UNAH, un total de 6 mil 488 aspirantes tomarán la prueba desde este lunes en los 11 centros regionales del país; el miércoles (28.10.2020) otros 5 mil 155 jóvenes, mientras que el jueves (29.10.2020) le llegará el turno a 5 mil 940 estudiantes. 

Ambiente de zozobra 

Desde las 5:40 de la mañana, los estudiantes y colaboradores comenzaron a entrar a la UNAH, no sin antes ser revisados por los equipos de protocolo de medidas de bioseguridad que estaban en cada uno de los puntos habilitados en la entrada.

Punto de ingreso a la UNAH. Foto: tunota.com

De manera ordenada los futuros estudiantes comenzaron a ingresar a la máxima casa de estudios con la distancia adecuada para evitar la propagación del virus entre los presentes. 

Los aspirantes esperaron tomando la distancia adecuada como medida de bioseguridad. Foto: tunota.com

Después de ingresar a la UNAH, los estudiantes esperaron en las respectivas filas en los parqueos frente a la estatua del Padre Trino, para ingresar a los edificios asignados a cada grupo. 

Tras unos minutos de espera, los jóvenes se mostraban tensos por la presión que significa aplicar al examen. Por su parte los docentes, se mostraron tensos por el riesgo que supone la aglomeración de personas en espacios cerrados. 

La prueba aplicada el martes es la primera del año, que se ha venido postergando debido a las medidas de confinamiento por la pandemia del coronavirus que en Honduras ha dejado 2 mil 633 mil muertes y 3 mil 966 contagios en todo el país. 

Además: El martes inicia aplicación de la Prueba de Aptitud Académica para ingresar a la UNAH, bajo protocolo de bioseguridad