El gobierno Honduras aprobó otorgar un bono económico de solidaridad para los pastores de la tercera edad que representan a iglesias afiliadas en la Confraternidad Evangélica.

Hasta ahora se desconoce la cantidad de dinero que dará mensualmente el gobierno a los pastores, como ayuda ante la crisis y vulnerabilidad que enfrentan al tener los templos cerrados debido a la pandemia por covid-19.

Puede leer: Pastores extranjeros anuncian terremoto para Honduras, El Salvador y otros países; también tiempo de oscuridad

El bono o patrocinio fue gestionado ante el gobierno por la Confraternidad Evangélica, misma que confirmó en un comunicado que los pastores mayores recibirán el beneficio económico "como recompensa de todos los años de arduo trabajo en la obra de Dios".

La organización evangélica indicó que el bono "será de mucha ayuda" para los pastores de la tercera edad que lo recibirán.

También: Pastora pide ayuda para dar alimento a 3 mil niños del crematorio y otras zonas pobres de Tegucigalpa

En el mismo comunicado la Confraternidad Evangélica dio a conocer los requisitos que debe reunir los pastores para aplicar a la transferencia mensual, entre ellos su nombre completo, lugar de residencia y condición de salud y económica.

Tras conocer del aporte que dará el gobierno hondureño a los pastores, el empresario de San Pedro Sula, Pedro Barquero, dejó su comentario en sus redes sociales.

+Descarga la versión impresa de tunota aquí

"Ningún pastor evangélico con dignidad y conociendo tantas necesidades de nuestro país recibiría este bono", escribió Barquero en su cuenta de Twitter.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/pjbarquero\/status\/1304031207496314887","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","align":"center","className":""} -->
https://twitter.com/pjbarquero/status/1304031207496314887