Las autoridades de la Secretaría de Salud de Honduras anunciaron el sábado que a partir de la próxima semana se realizarán unas dos mil (2,000) pruebas PCR diarias para detectar casos de covid-19.

“Podríamos estar llegando a unas dos mil pruebas diarias que se harán entre Tegucigalpa y San Pedro Sula", dijo el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, en noticieros Hoy Mismo.

Vea: Coronavirus: Microbiólogos denuncian venta sin control de pruebas rápidas en Honduras

El funcionario aseguró que se ha contratado y capacitado recurso humano, además de haber adquirido equipo para poder aumentar el número de pruebas de diagnóstico del nuevo coronavirus.

https://twitter.com/saludhn/status/1271900769458020354

Honduras superó por primera vez las mil pruebas para detectar el nuevo coronavirus el pasado 8 de junio, después de 90 días de comenzada la pandemia en el país.

A nivel centroamericano, Honduras es el país que menos pruebas de diagnóstico de covid-19 ha realizado.

"Conforme realicemos un mayor número de exámenes de laboratorios vamos a tener un mayor porcentaje de positividad, estamos prácticamente en otra fase y es necesario incrementar la capacidad de respuesta sobre todo en la próxima semana", señaló Cosenza.

A partir del 8 de junio cuando en el país se abrió gradualmente la economía se registrarían más casos de covid-19, ya que el periodo de incubación del virus es de 14 días, y "debemos tener un parámetro de cómo se va comportando la pandemia y dependerá del número de pruebas de laboratorio a partir de la próxima semana", explicó el funcionario de Salud.

Le puede interesar: Renuncias y destituciones: Los funcionarios hondureños que dejaron su cargo en medio de la pandemia