Varias comunidades del departamento de Gracias a Dios, al nororiente de Honduras, están inundadas debido a las fuertes lluvias que se registran en ese sector ubicado al oeste del país, según las impactantes imágenes compartidas en las redes sociales.

En la cuenta de Twitter de "NOTICIAS MUSKITIAHN" publicaron imágenes y vídeos de la Barra Patuca, del municipio de Brus Laguna, y en Wampusirpi, donde se registran inundaciones.

Imagen de un sector inundado en Barra Patuca, Brus Laguna.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) pronosticó fuertes lluvias desde el sábado 8 de octubre en los departamentos de Gracias a Dios y Colón, influenciadas por las bandas nubosas de la tormenta Julia.

Un niño camina sobre un área inundada en Barra ´Patuca.

Gracias a Dios está entre ocho departamentos de Honduras que están bajo alerta amarilla ante el riesgo de inundaciones por las lluvias. Los restantes 10 están en alerta roja.

Otra zona inundada en Barra Patuca.

Desde el sábado se reportaban inundaciones en Barra Patuca, según "NOTICIAS MUSKITIAHN", por desbordamiento del río Patuca.

Un niño transporta sobre su espalda una bolsa para llagar a su casa en Barra Patuca.

Según el Cenaos, las lluvias persistirán en el país por loe efectos de la tormenta tropical Julia, que se ubica en Nicaragua y este día saldría por el Pacífico en dirección a Honduras y El Salvador.

Le mostramos imágenes de las inundaciones que se registran en el municipio de Wampusirpi:

Zonas inundadas en Wampusirpi.

VEA: Julia se degradó a tormenta tropical ¿Qué impacto tendrá en Honduras?