Luego que atracara en Puerto Cortés el barco que transportó dos de los siete hospitales móviles que Honduras compró a una empresa de Turquía, comenzó el desembarque en uno de los muelles del principal puerto de Honduras, ubicado en Puerto Cortés, zona norte de Honduras.

Las imágenes de descarga de la embarcación Ijsselborg de bandera holandesa son transmitidas por la Operadora Portuaria Centroamericana, ya que por protocolos no se permitió el ingreso de medios de comunicación.

Puede leer: Estas son las especificaciones de los dos hospitales móviles para pacientes covid-19 que llegaron a Honduras

Son 78 contenedores que serán descargados y el proceso duraría hasta las 6:00 de la tarde, dijo el portavoz de la Dirección de la Marina Mercante, José Domingo Meza.

Posterior al desembarque, continuará el proceso administrativo de desaduanaje para luego seguir con el traslado de los hospitales a Tegucigalpa y San Pedro Sula, donde se instalarán las unidades.

También: Buque con hospitales móviles ya está en Honduras y atracará en unas horas, confirma la Marina Mercante

El transporte y seguridad de las estructuras estará a cargo de las Fuerzas Armadas. De igual manera, ingenieros militares apoyarán a los técnicos extranjeros que llegarán al país para instalar los hospitales, informó la institución castrense.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/ek31ndFsZjg","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-4-3 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/ek31ndFsZjg
Llegada de los hospitales móviles a Puerto Cortés.

Honduras pagó 48 millones de dólares por los siete hospitales móviles adquiridos a una empresa turca y, según la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), los mismos están sobrevalorados en al menos 50 millones de lempiras cada uno.

La ASJ indicó que la compañía a quien Invest-H decidió comprar el equipamiento hospitalario es de "USB". Además cuestionó el retraso de entrega de las órdenes de compras.