El Juzgado de Letras de sección judicial de Choluteca, zona sur de Honduras, decretó el jueves (11.11.2021) auto de apertura a juicio contra seis supuestos implicados en la muerte del italiano Giorgio Scanu, informó el Ministerio Público.

Se trata de los hondureños Roberto Antonio Pineda López, acusado por asesinato, incendio cualificado y allanamiento de domicilio; Félix Roney Cruz Ruz, por asesinato, allanamiento de domicilio y daños; y Glinis Guadalupe Oviedo Espino, por provocación para cometer asesinato, incendio calificado y allanamiento de domicilio.

Además, irán a juicio Kelvin Ibeth Guevara Soriano por provocación para cometer asesinato, incendio calificado, robo con fuerza y allanamiento de domicilio; Glenda Magdalena Álvarez Méndez y Betuel Arsenio Álvarez Méndez por provocación para cometer asesinato y allanamiento de domicilio.

VEA: ¿Quiénes son los hondureños capturados por implicación en el asesinato del italiano Giorgio Scanu?

La resolución se suma al juicio que también enfrentarán los ciudadanos Hernán David Pineda Umanzor, Elmer Oniel Gómez Aguilera, Isaac Manuel Moreno Guillén, Óscar Iván Erazo Ruz, Carlos Roberto González Maldonado, Edwin Rafael Méndez Erazo, Elmer Saúl Guillén Betanco y Marvin Alexis Méndez Aguilera, indicó la Fiscalía hondureña en un comunicado.

Crimen de Giorgio Scanu

Giorgio Scanu murió el 8 de julio de 2021 tras ser atacado con machetes, varillas, palos y piedras por un grupo de pobladores dentro de su vivienda, en el barrio El Centro de Santa Ana de Yusguare, Choluteca.

Las turba de gente, según se informó en su momento por las autoridades policiales entró de forma violenta a la casa del italiano y comenzaron a atacarlo, molestos porque supuestamente el 7 de julio asesinó a golpes a un anciano de 74 años, de nombre Juan de Dios Flores, porque le arrancó una planta de su solar.

TAMBIÉN: Evidencias condenarían entre 25 a 36 años de cárcel a ejecutores del italiano Giorgio Scanu

La Policía arrestó a 25 personas contra quien el Ministerio Público presentó requerimiento fiscal y ahora enfrentan la justicia por asesinato, allanamiento de morada y robo en perjuicio de Giorgio Scanu.

Por este caso ya se condenó a 15 años y cuatro meses de prisión a un ciudadano, Cristian Paul Merlo Álvarez, quien se declaró culpable por los delitos de asesinato y allanamiento de domicilio

Otras 10 personas deberán comparecer a audiencia el próximo 22 de noviembre en el Juzgado Penal de Choluteca acusados por allanamiento de domicilio.

PUEDE LEER: Juan de Dios Flores, el indigente de Santa Ana de Yusguare cuyo asesinato provocó la ira de una población