Pobladores de Wampusirpi, Gracias a Dios, extremo oriente de Honduras, culparon a las Fuerzas Armadas (FF. AA.) de Honduras de desalojarlos de sus viviendas el domingo (15.08.2021), por lo que las autoridades argumentaron que el desalojo se debe a cuestiones ambientales.

El oficial de comunicación de las Fuerzas Armadas, José Coello, indicó que "se hizo una socialización con personas de la zona, ya que no se puede permitir asentamientos humanos por la protección de las reservas bilógicas del lugar".

Asimismo, añadió que se desarmaron algunas casas hechas de madera para que fueran trasladas a otro lugar y que la información que circula en redes sociales en donde se menciona que quemaron las viviendas, "es completamente falsa".

De igual forma, destacó que las Fuerzas Armadas han servido de apoyo junto con otras instituciones para realizar un proceso de socialización y mantener la conservación biológica del lugar.

El Ministerio Público, Fiscalía Especial de Etnias, Instituto de Conservación Forestal, Policía Antidroga, derechos humanos y juzgados de Gracias a Dios, son las instituciones que han participado en el desalojo de viviendas de habitantes de Wampusirpi.

Cabe destacar que el lunes (16.08.2021) se reunirán los consejos de Misquitos y Tawahkas para analizar la situación que viven los pobladores del lugar.

Lea también: Revisión de cámaras y prueba de alcoholemia, vitales para que Rambo de León quedara en libertad