El médico hondureño, Óscar Díaz, uno de los creadores del tratamiento CATRACHO, dio positivo a la prueba de covid-19 y se encuentra hospitalizado, según conoció tunota.com el miércoles (30.09.20).

De acuerdo con la información brindada por el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, el estado de salud de Díaz es estable.

Oscar Díaz es el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del IHSS en la zona norte de Honduras y forma parte del destacado equipo de médicos creadores del tratamiento utilizado para salvar vidas en el país.

Lea también: Honduras presenta en el Congreso Mundial del Coronavirus el impacto del tratamiento CATRACHO, que salvó cerca de 5 mil vidas

A través de las redes sociales comenzaron a circular fotografías del médico, por lo que las personas están pidiendo oración para su pronta recuperación.

Óscar Díaz, junto a Fernando Valerio y Miguel Sierra Hoffman conforman el grupo médico que hace una semana representó a Honduras en Congreso Mundial del Coronavirus en Suiza, donde se expusieron los resultados de CATRACHO.

De acuerdo con el director del programa de medicina familiar de la Universidad de Texas, Sidney Ontai, "hubo más de 4 mil 800 vidas que fueron salvadas en Honduras gracias al protocolo CATRACHO (...), esto confirma que el tratamiento MAÍZ también ayudó a disminuir la tasa de letalidad" en Honduras.

Además: Óscar Díaz, destacado médico hondureño creador del abordaje CATRACHO: ‘Hay que atender sin distinción, nuestra vocación es servir”