Médicos contratados por la Secretaría de Salud para laborar durante la pandemia del covid-19 en el programa de telemedicina del Sistema de Emergencia 911 protestaron el viernes (22.10.2021) en Tegucigalpa para exigir a las autoridades del ministerio de Finanzas el pago de cinco meses de salario atrasado.

Son 63 profesionales de la salud que reclamaron frente a Finanzas, ubicada en el centro de Tegucigalpa, el cumplimiento de pago salariales, pues también tienen compromisos que honrar.

"Es indignante y frustrante tener que protestar y luchar por una causa justa", dijo en Hoy Mismo de Televicentro una de las doctoras en protesta, quien se identificó como Cesia Figueroa.

PUEDE LEER: Médicos especialistas piden reforzar campañas de vacunación para mujeres embarazadas

La doctora aseguró que la subsecretaria de Finanzas, Roxana Rodríguez, les prometió pagar el 20 de octubre, pero por incumplimiento decidieron hacer presión para que se les acredite lo adeudado.

Indignación de médicos

Los protestantes portaron pancartas con mensajes como "mis hijos necesitan mi sueldo", "ingeniera Roxana Rodríguez, cumpla su palabra y haga la transferencia".

"Yo trabajo mis 12 horas en mis turnos completas, yo trabajo para mis hijos, los dejo con alguien que les ayude en sus clases virtuales, y no recibir mi pago es indignante y tener que estar aquí para exigir lo que yo trabajé es peor", dijo otra médico de nombre Lizzy de Ulloa.

TAMBIÉN: Revisa los centros de vacunación contra el covid en Tegucigalpa el viernes 22 y sábado 23 de octubre

“Debería darle vergüenza a las autoridades de Salud y Finanzas que los médicos que deberíamos estar atendiendo a la población, estemos exigiendo que nos paguen nuestros salarios”, expresó por otro lado, un galeno de nombre Erick Yáñez.

El doctor aseguró que debe 80 mil lempiras tras pedir préstamos para sostenerse en los últimos cinco meses.

VEA: Salud dará 1,750 acuerdos de trabajo a personal antiguo y a los que han combatido el covid en primera línea en Honduras