La Mesa Multisectorial descartó un nuevo cierre de la economía en Honduras, pese al incremento de contagios por covid-19 a nivel nacional, así lo dieron a conocer la noche del miércoles (21.01.2021) a través de un comunicado.

Los miembros de la Mesa coindicen que un nuevo cierre de la economía en Honduras "sería catastrófico" y piden al gobierno "sanciones fuertes para quien no cumpla" las medidas de bioseguridad.

De acuerdo con la información, la ocupación hospitalaria a nivel nacional es de 55 por ciento en las salas covid y 54 por ciento en las salas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según la Mesa Multisectorial es el resultado de la "falta de consciencia y la irresponsabilidad de la población".

Lea también: Honduras encabeza lista regional de casos activos de covid-19

 Una trabajadora de Salud en un puesto de detección hoy, en el municipio de Valle de Ángeles. Foto: EFE.

De la misma manera, los integrantes de la Mesa destacaron que seguirán analizando la actualidad de la pandemia en el país semanalmente para considerar acciones que sean necesarias y disminuir más contagios de covid.

Actualmente en Honduras no está vigente la medida de circulación por dígito, sin embargo, permanece el toque de queda desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

En Honduras ya suman 136 mil 898 personas contagiadad de coronavirus, de las cuales 3 mil 406 perdieron la vida, mientras 60 mil 217 han logrado vencer la enfermedad.

Vea: ¿Nueva medida? Sectores piden volver a la circulación hasta las 10 de la noche en Honduras