La convergencia de humedad y viento del mar Caribe y del Océano Pacífico generará lluvias y chubascos sobre las regiones sur, suroriente y algunas zonas del suroccidente y centro de Francisco Morazán, incluido Tegucigalpa, según el reporte del Centro Nacional de Estudios Oceanográficos y Atmosféricos (Cenaos).

Las lluvias estarán acompañadas por actividad eléctrica aislada, indicó el organismo dependiente de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

Según el pronóstico del Cenaos, las lluvias persistirán hasta el jueves 21 de abril, con mayores acumulados en Valle, Choluteca (sur), El Paraíso (oriente), La Paz y Comayagua (centro), Lempira e Intibucá (occidente).

Para las demás regiones de Honduras se prevén precipitaciones débiles aisladas.

PUEDE LEER: Meteorólogos esperan una nueva temporada de huracanes muy activa

No obstante, se mantendrán temperaturas cálidas en la mayor parte del territorio hondureño, siendo la más alta en los departamentos de Choluteca y Comayagua, con 36 grados.

Temporada lluviosa

Los expertos en meteorología informaron que el inicio de la estación lluviosa está pronosticada para la primera quincena de mayo.

Los meteorólogos prevén buenas lluvias para el mes de junio, por lo que recomiendan a los productores hondureños a que se acerquen a técnicos agrícolas para que les den asesoría sobre lo que en más conveniente sembrar en esa temporada.

ADEMÁS: Escasez de lluvias pondría en riesgo los cultivos de ciclo de primera