La ministra de Salud de Honduras, Alba Consuelo Flores, aseguró el lunes que los centros hospitalarios de Tegucigalpa aún no sobrepasan su capacidad de atención de pacientes con covid-19.

"Nos hemos comunicado con los directores de los hospitales y aún tienen espacio disponibles en las unidades de cuidados intensivos", expresó la funcionaria en TN5 Matutino.

Vea: Con el traslado de seis pacientes covid-19, habilitan hospital de campaña en el Polideportivo de la UNAH

Flores recordó además que los pacientes con síntomas leves y moderados que se encuentran en los hospitales San Felipe, María y El Tórax, son trasladados al centro de campaña instalado en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

De igual manera, anunció que esta semana serían habilitados otros centros de triaje, en las clínicas periféricas de las colonias Hato de Enmedio y El Sitio, para descongestionar los nosocomios.

De esa manera, los centros hospitalarios principales se responsabilizarán de la asistencia de contagiados con covid-19 y que estén en estado crítico, dijo la funcionaria.

Puede leer: Carlos Umaña: "Se le viene un desastre a Tegucigalpa si no se ponen las pilas"

Por otro lado, la titular de Salud refirió a los sectores que piden su renuncia que "hay que trabajar más por la población, tenemos que unirnos y articular esfuerzos todos".