El secretario de Educación de Honduras, Arnaldo Bueso, aseguró el miércoles que la Escuela Experimental de Música de Tegucigalpa no será cerrada y señaló que hay "alguien" que está tratando de generar conflicto, luego que trascendiera la clausura del centro de estudios.

Ante el supuesto cierre de la escuela, los padres de familia se han manifestado en contra en las últimas horas, no obstante, Bueso hizo algunas aclaraciones respecto al funcionamiento de la institución de arte musical.

Vea: Maestros salen a protestar contra anteproyecto que busca promover a los alumnos al siguiente grado, a raíz de la pandemia

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1296097870920273922

Los padres de los alumnos advirtieron que la escuela estaba en peligro de desaparecer debido al nombramiento de docentes por traslado, sustituyendo a los maestros interinos de las diferentes asignaturas del área musical.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1296071663457636353

Al respecto, el Ministro de Educación aclaró en Hoy Mismo que los docentes que ganaron concurso de plazas, por Ley deben asumir la plaza de los profesores interinos. "Es responsabilidad del interino si no participó o no aprobó el concurso", expresó Bueso.

También: Cómo serán las evaluaciones para promover a los alumnos al siguiente grado escolar en Honduras, tras el covid-19?

El funcionario dijo también que a la Escuela Experimental de Música no se trasladarán docentes que no sean especialistas en el tema.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1296094456874139648

"A mí me duele mucho que se sigan haciendo acciones (de protesta) porque seguramente hay alguien que está tratando de generar conflicto y confusión entre la población ante cosas que no son ciertas", indicó el ministro, sin referir a una persona en particular.

Le puede interesar: ¿Qué son las cartillas con que Educación atiende durante el covid-19 a escolares sin acceso a internet en Honduras?

A su vez, pidió a los padres de familia a que estén tranquilos y que no expongan en protestas a los niños en esta pandemia, porque "la Escuela Experimental de Música no se va a cerrar, todo lo contrario, desde el año pasado estamos en reuniones para buscar mejores alternativas en el tema artístico".

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1296091812654911491

Una madre de familia refirió que son cuatro docentes interinos en la Escuela de Música, pero que solo a tres están trasladando, por lo que pidió que es de aplicar la Ley debe ser parejo. "Confiamos que nos van a cumplir y que pronto tendremos el nombramiento de los maestros", expresó.

Le puede interesar: Foto de una niña hondureña haciendo tareas junto a su madre, con wifi de un restaurante, se hace viral

Alumnos se sumaron a la petición de no cerrar la Escuela Experimental de Música, clamor que se ha viralizado en redes sociales, donde personalidades hondureñas han mostrado su rechazo al anuncio sobre el cierre.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1295798518607745024