Las autoridades del hospital de San Lorenzo, Valle, al sur de Honduras, informaron el domingo del fallecimiento de cuatro personas sospechosas de coronavirus (covid-19), entre los que se encuentra un médico, dos hermanos y un ex auxiliar teniente de la Empresa Nacional Portuaria (ENP).

En horas de la madruga del domingo trascendió el fallecimiento de estas cuatro personas. Los dos primeros decesos se reportaron en el barrio La Ceibita, quienes eran hermanos y parientes de otras dos personas que habían fallecido anteriormente por covid-19, según informó La Tribuna.hn.

Anteriormente se había reportado el fallecimiento de la madre de estos dos jóvenes, cuyo sepelio fue entre disturbios entre los familiares y la Policía Nacional, quienes arrebataron el ataúd en donde transportaba a la fallecida. Posteriormente se reportó la muerte del padre de la difunta también por sospechas de covid-19.

Horas más tarde, la Policía Nacional encontró el cuerpo sin vida de un ex auxiliar teniente de la ENP, quien respondía al nombre de José Ulfrán García López, quien murió en un campamento de la ENP localizado en el barrio San Antonio. Según versiones de los vecinos, el hombre había presentado sintomatología de covid-19 y problemas respiratorios.

Asimismo, trascendió la muerte de un médico que presentó síntomas de covid-19. Del cual no se han dado mayor detalles por parte de las autoridades del hospital de San Lorenzo.

Cabe señalar que, el departamento de Valle suma hasta el momento 149 casos confirmados de la enfermedad y un fallecimiento confirmado, según los últimos datos proporcionados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Lea además: Más de mil casos de covid-19 en un día, la mitad en Francisco Morazán; Honduras llega a 12,306 contagios