El médico hondureño, Carlos Aguilar, aseguró este viernes en Noticieros Hoy Mismo que Honduras no tiene la capacidad para realizar 2 mil 500 pruebas diarias para la detección de nuevos casos de covid-19.

"Me parece que 700 pruebas diarias son insuficientes, deberíamos estar haciendo entre 2 mil a 2 mil 500 pruebas diarias, todo indica que eso no va a suceder, no tenemos capacidad, el gobierno ya demostró que o no pudo hacer las gestione adecuadas o no tiene la posibilidad de adquirirlas", manifestó.

En ese sentido, agregó que esa posibilidad debe ser "olvidada" ya que no pasará. Asimismo, pidió a las autoridades que los hospitales estén mejor preparados.

Además: Carlos Umaña señala que cifras de covid-19 se manejan con "recelo" en Honduras; estima 20 mil casos

"No puede ser que a estas alturas, las instituciones no tengan las infraestructuras y tampoco haya medicamentos", sentenció.

https://youtu.be/-okuSaMBnVo

Por otro lado, el neumólogo, hizo un llamado a las personas que hacen "proyecciones apocalípticas" y que eso se debe manejar con mucha "prudencia".

En ese sentido, explicó que "el aumento de casos no significa que se ha perdido el control en el manejo de la pandemia y tampoco significa un Apocalipsis en Honduras".

Coronavirus en Honduras

A la fecha, en Honduras se registran 2 mil 318 casos de covid-19, de los cuales han fallecido 133 y otras 253 han logrado vencer la enfermedad.

Además: Coronavirus: La hidroxicloroquina no es eficaz contra el covid-19, según dos estudios