Unas cuatro comunidades resultaron inundadas producto de las lluvias en Omoa, Cortés que se registraron el sábado (09.01.2021) informó el alcalde de esa zona, Ricardo Alvarado en TN5 de Televicentro.

"Estamos viviendo momentos difíciles en Omoa, es increíble que con un poco de lluvias desde anoche, ya los ríos están desbordados. Aquí hay viviendas con serios daños, nuevamente", manifestó.

Alvarado recordó lo momentos por los que atravesaron tras el paso de Eta y Iota, aunque las inundaciones no son de la magnitud a las registradas en en noviembre.

Lea también: Hospital San Felipe habilita sala UCI para atender a pacientes covid-19

"El problema más grave que tenemos en el municipio (Omoa) es el desbordamiento de estos ríos (...) solo en la comunidad de Tegucigalpita tiene 62 viviendas anegadas de agua y el río Cuyamelito tiene 72 viviendas bajo el agua", lamentó.

Dichas lluvias registradas en esa zona de Honduras son producto del ingreso de un frente frío que mantiene en alerta roja a los departamentos de  Yoro, Santa Bárbara, Copán, Cortés, Gracias a Dios, Colón, Intibucá, Lempira, Comayagua y Ocotepeque, según detalló la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias (Copeco).

Por su parte, los departamentos de Olancho, El Paraíso, Francisco Morazán, La Paz e Islas de la Bahía permanecen en alerta amarilla como consecuencia del frente frío. Finalmente, Valle y Choluteca están bajo alerta verde.

Además: ¿Quiénes quedan exentos del pago del ISR en Honduras para el 2021?