Honduras: Otra enfermera muere por covid-19 y su último mensaje fue desde el hospital
Una de las pérdidas más recientes es la de la enfermera Juana Francisca Laínez laboraba en el hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, donde atendía pacientes con coronavirus
El personal médico, enfermeras que prestan un servicio y arriesgan sus vidas en medio de la pandemia del coronavirus está de luto después que se confirmara una muerte más de una guerrera al frente de la batalla.
Una enfermera más perdió la batalla contra la pandemia del coronavirus en Honduras tras estar 21 días internada en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula.
La enfermera Juana Francisca Laínez laboraba en el Leonardo Martínez de San Pedro Sula, donde atendía a pacientes con covid-19.
En ese contexto el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, dijo a tunota.com el martes que la pandemia ha arrebatado 10 de sus agremiados.
Además añadió que más de 500 enfermeras y enfermeros auxiliares se han contagiado con el letal virus desde que inició la pandemia del covid-19.
Héroes con bata
La pandemia del covid-19 en país a la fecha también apagó la vida de médicos que están al frente de la pandemia. Cabe recalcar que la semana anterior falleció el médico Héctor Baltazar Hernández, Fidelia Odette Andonie y Luis Reyes Jerezano.
También este lunes falleció Tania Guevara por coronavirus, hija de Concepción Figueroa, diputada en el Congreso Nacional por el Partido Nacional y de Juan Guevara, actual alcalde de Quimistán, Santa Bárbara.