Tras 103 días de haber iniciado el confinamiento en Honduras por el covid-19, los empleados del transporte público son uno de los sectores más afectados económicamente, por lo que el lunes desarrollaron protestas en La Lima, Cortés, al norte del país, exigiendo que les permitan laborar.

Durante las manifestaciones, agentes de la Policía Nacional de Honduras se hicieron presentes al lugar para dispersar a los manifestantes, en el hecho resultaron heridos siete tranportistas.

En los vídeos, que circulan en redes sociales, se observa la brutalidad con la que los policías golpean a los hombres, quienes están sometidos en el suelo.

Además: Hermanos hondureños que pelearon cadáver de familiar con la Policía fallecen de coronavirus en Valle

Las imágenes fueron grabadas por un ciudadano que pasaba por el lugar y se hicieron virales de inmediato en las redes sociales.

https://twitter.com/Obrown08/status/1275117550058254338

Didapol anuncia audiencias de descargo

El director de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didapol), Allan Argeñal, aseguró en Telenoticias Matutino, que ya se están llevando a cabo las investigaciones contra los agentes que participaron en los hechos.

"La Didapol iniciará una investigación de una forma objetiva e imparcial. Se escuchará a los miembros de la carrera policial para ver qué pueden aportar en sus audiencias de descargo", manifestó Argeñal.

Además, señaló que en "caso de comprobarse que existió uso excesivo de la fuerza, ellos (los agentes), serán citados a las audiencias".

Vea: Policías graban castigo a hondureño que irrespetó la cuarentena y conducía ebrio