El Registro Nacional de las Personas (RNP) informó que la pandemia de covid-19 que afecta al país ha afectado el proceso de enrolamiento para la actualización de datos y emisión de la nueva tarjeta de identidad, por lo que se pospone hasta el 2021.

Mediante un comunicado informó que en el 2021 garantizará el documento de identificación a los ciudadanos y la depuración del Censo nacional Electoral.

Para ese fin el RNP preparaba los kits de enrolamiento para identificar a seis millones de hondureños que permita un proceso de Elecciones Generales seguro, confiable y transparente para la gobernabilidad de Honduras.

Elecciones

La institución estatal en el comunicado al referirse a los comicios electorales pautados para marzo y noviembre indicó que están expectantes al levantamiento de la emergencia, para la modificación del cronograma de ejecución.

En tal sentido, el RNP pondrá a disposición del Consejo Nacional Electoral múltiples soluciones tecnológicas igualmente confiables, seguras y transparentes que requiera para la ejecución de las elecciones, con el fin de garantizar la confianza sobre el proceso electoral venidero.

Ante el cierre de las oficinas el RNP y la necesidad  de la población ha determinado que a la impresión de la partida de nacimiento mediante una aplicación se une la habilitación de una plataforma para teléfono celular, que facilita la descarga de la tarjeta de identidad para que sea impresa o escaneada.