El Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh) anunció acciones de protesta para el martes (06.10.2020) con el fin de exigir al gobierno el pago de salarios atrasados de septiembre y vacaciones pendientes desde 2016 para mentores jubilados.

"Solo en la lucha podemos hacer retroceder las malas intenciones en contra del magisterio hondureño", dijo en TN5 Matutino el presidente del Copemh, Fidel García.

VEA: Maestros se toman la Departamental de Francisco Morazán y exigen destitución del director Mario Quezada

Según García, desde 2016, el gobierno adeuda pago de vacaciones administrativas a miles de docentes jubilados. "Es inhumano que a un compañero con más de 6 años les adeuden pagos cuando necesitan dinero por cuestiones de salud", reclamó.

El dirigente magisterial dijo que la protesta la harán frente a la Secretaría de Finanzas en Tegucigalpa, mientras en el resto de las ciudades los mentores harán movilizaciones como una manera de exigir sus derechos.

TAMBIÉN: Clases virtuales en Honduras han sido un fracaso para muchos estudiantes

El dirigente magisterial del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh), Daniel Esponda, también confirmó en Hoy Mismo la participación en la protesta programada para el martes.

A juicio de Esponda, las autoridades "no han estado a la altura" respecto a los compromisos con el magisterio nacional, lo que además afecta a la población estudiantil del país.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/HoyMismoTSI\/status\/1313114893185413120","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1313114893185413120