Las autoridades de Salud en Honduras extendieron la prohibición que impide el ingreso de viajeros provenientes de Sudamérica, Reino Unido y Sudáfrica como medida de prevención para evitar el ingreso de las variantes del covid-19.

Lo anterior fue confirmado el lunes (29.03.2021) por las autoridades a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), quienes detallaron que mantienen el seguimiento permanente a las alertas emitidas tras los primeros casos de variantes registrados en Panamá y otras naciones de Sudamérica.

"Temporalmente continúa la medida de restricción del ingreso al país por cualquier vía y medio de transporte a ciudadanos no residentes provenientes de Reino Unido, Sudáfrica, extendiéndose esta medida para ciudadanos que hayan permanecido en Suramérica durante los últimos 15 días", notificaron.

Lea también: Panamá detecta cepa brasileña de covid-19 y restringe ingresos desde Sudamérica

Además, añadieron que se mantiene la medida de presentar una prueba PCR negativa 72 horas previo a su ingreso al país.

Finalmente exhortaron a la población a seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad debido a que las nuevas variantes son dos veces más contagiosas y transmisibles que las otras conocidas a nivel mundial.

Casos covid en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) que Honduras acumuló 187 mil 460 casos positivos de coronavirus, tras reportarse 445 nuevos contagios a nivel nacional, según el último reporte.

Asimismo, se detalló que la cifra de fallecidos aumentó a 4 mil 558 tras confirmarse un nuevo deceso en el departamento de Cortés.

Además: Nueva cepa amenaza a Honduras: médicos piden cierre de fronteras y prohibir el ingreso de viajeros de Panamá y Brasil