La actividad aérea nacional se reanudó este miércoles (23.12.2020) en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de La Lima, Cortés, norte de Honduras, casi un mes después del proceso de limpieza de todo el aeródromo que se inundó con el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota.

La línea aérea CM Airlines es la que operará a partir de la fecha. La compañía anunció en un comunicado que las operaciones serán graduales.

PUEDE LEER: Diputado Tomás Ramírez asegura que no dejarán que el aeropuerto Golosón deje de recibir vuelos internacionales

Asimismo, indicó que los pasajeros pueden realizar cambios de fecha sin costo adicional en todos los boletos que estaban para viajar del 4 de noviembre en adelantes.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/Ehisahn\/status\/1341163060946497537","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/Ehisahn/status/1341163060946497537

Mientras, American Airlines informó que reanudará vuelos internos a partir del 14 de enero de 2021.

Vuelos internacionales

El presidente de la Superintendencia para la Alianza Pública y Privada (SAPP), Leo Castellón, dijo en Hoy Mismo de Televicentro que la pista está totalmente limpia y con el visto bueno de Aeronáutica Civil se retomaron los vuelos nacionales.

TAMBIÉN: Unos L200 millones son las pérdidas en el aeropuerto Ramón Villeda Morales tras inundaciones

No obstante, falta pintar, señalizar y poner las luces a la pista para activar los protocolos indicados para reanudar los vuelos internacionales.

Castellón sostuvo que durante 20 días se sacaron 90 mil metros cúbicos de lodo, unas 40 volquetadas por hora, en el proceso de limpieza del aeropuerto y son pocos detalles los que falta para habilitar todas las actividades aéreas.

¡Impresionante vídeo! Aeropuerto Ramón Villeda Morales queda bajo el agua tras inundaciones que dejó Eta en el Valle de Sula