Yenci López, jefa de operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó a tunota.com que 269 familias han resultado afectadas por diferentes razones, como derrumbes, inundaciones, entre otros daños provocados por las lluvias.

Según López, las familias afectadas pertenecen a los departamentos de Yoro, Cortes, Islas de la Bahía, Colón, Lempira, Copán, Francisco Morazán, La Paz, Choluteca, Santa Barbara, Comayagua, Intibucá y El Paraíso. Además dijo que en el caso de Olancho no solo se han presentado inundaciones sino que también se han dañado puentes.

Por tanto, la jefa de Operaciones de Copeco afirmó que hasta el momento cinco personas han fallecido al ser arrastrados por ríos, los fallecidos son, Danilo Rivera(14) de La Paz, Bairon Ariel Sánchez(8) de Francisco Morazán, walter Ordóñes(22) de Choluteca, Susana Mejía(20) en Intibucá y Anderson Sánchez en Intibucá.

"Hoy es Día del Niño y no tengo nada que darle a mis hijos, si yo trabajara les daría un pastelito pero yo les explico que ellos tienen que ver la situación que tenemos, no puedo darles nada" expresó José Cecilio Sánchez, uno de los afectados por el derrumbe de un muro que cayó en su casa y por el que casi muere junto a su esposa y tres hijos en la colonia Mirador de Oriente, en la capital de Honduras.

Por tanto, las autoridades de Copeco continúan haciendo el llamado de prevención a los hondureños ya que aún hay alerta amarilla y verde en algunos departamentos del país.

Te puede interesar: Menor hondureño es rescatado de aguas del río Ulua, en pleno Día del Niño, todo quedó grabado en video

https://twitter.com/hondurascopeco/status/1304162981098467332?s=12