El sábado se activó en Honduras el primer albergue para damnificados, debido al derrumbe que se dio en la colonia Esperanza de la capital y afectó a cuatro familias, quienes fueron evacuadas ante el peligro inminente. Mientras que cuatro departamentos fueron puestos bajo alerta amarilla.

Las autoridades aconsejaron a las familias evacuar esta zona y el personal de la empresa Energía Honduras se movilizó al lugar para quitar los cables que pueden ser un peligro inminente para los ciudadanos de esa parte de la ciudad.

Uno de los damnificados tuvo que pedirle ayuda a sus vecinos para sacar a su familia de su casa, ya que el lugar por donde él transitaba habitualmente se derrumbó. Por tanto pide a las autoridades correspondientes que les habiliten un puente, para solucionar parte del problema.

{"url":"https:\/\/www.youtube.com\/watch?v=rY2ucrf2hSo\u0026amp;feature=youtu.be","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-4-3 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://www.youtube.com/watch?v=rY2ucrf2hSo&feature=youtu.be

La comisión Permanente de contingencias (COPECO), anunció que debido a la inestabilidad atmosférica a nivel nacional, habrán fuertes probabilidades de lluvia y chubascos de variada intensidad, acompañado de tormentas eléctricas, con mayor intensidad en las regiones occidental, sur occidental, central y sur.

Mapa de alerta amarilla en departamentos de Honduras. Foto: Copeco

Alerta amarilla

Autoridades de Copeco determinaron elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Comayagua, Francisco Morazán, Choluteca Cortés y Valle.

Además, se mantiene alerta verde en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz y El Paraíso, por el mismo periodo de tiempo. Y se añaden a ella los municipios aledaños a ribera del río Ulúa como ser: El Progreso, El Negrito y Santa Rita, en Yoro, hasta el Ramal de Tigre y en Tela Atlántida.

Te puede interesar: Fuerte lluvia provoca caos en la capital hondureña